El duro camino del escritor novel · El libro más leido

El duro camino del escritor novel

Anterior Siguiente
(12) 30/10/2013 11:22h

Stephen King, JK Rowling, Edgar Allan Poe, John Grisham …
Ellos también escribieron su primer libro.

Escritor novel

Tienes miedo, esa es la realidad. Acabas de escribir tu primer libro  y ahora que...
Temes el rechazo del que sabe y la indiferencia del que no quiere saber. Pero debes pensar que todos y cada uno de nosotros diariamente trasladamos esos temores a nuestra propia realidad.

Aunque suene derrotista. En este pequeño espacio reivindicativo, pretendo despertar la conciencia y el sentido común de la gente y sobre todo de los que menejan las grandes editoriales. Que, solo por el simple hecho de no tener un nombre “conocido” de autor.  El esfuerzo, las interminables horas y, los meses devanándote la cabeza para mostrar lo mejor de ti, acaban en el cajón de un escritorio desconocido en un despacho repleto de sueños rotos.

Así es, esa es la realidad. Es el mundo que nos ha tocado vivir y las circunstancias en las que desafortunadamente nos vemos inmersos y de las que solo podemos participar cuando hay un  intermedio.

Por eso, animo a todos los emprendedores a alzar la voz con el único reclamo que tenemos, nuestro derecho a ser felices sin miedo a intentarlo.

En cierto modo nos hemos convertido en los carceleros de nuestros propios sueños.

No debemos permitir que solo los afortunados mediática o económicamente hablando, sean los que, sin necesitarlo, continúen recibiendo oportunidades. Son afortunados, cada mañana una nueva oportunidad llama a sus puertas, solo tienen que preocuparse de mantenerlas.

El escritor novel se merece esa oportunidad, aunque solo sea por el simple hecho de que tú  también te la mereces. Todos los comienzos son difíciles pero yo propongo que hagamos de lo desconocido un tsunami que arrase con el estereotipo que nos han creado.

¿Cómo vas a saber si algo te gusta si no lo pruebas? Tratemos de quitarnos el uniforme de la vida, no seamos robots programados para alimentarnos solo de lo que se publicita y ofrezcamos una oportunidad al de enfrente, es posible que el día de mañana tú también la necesites. Si los que pueden no lo hacen, hagámoslo entre todos.

Compra en pequeñas tiendas de barrio, acude a una obra de actores principiantes o de un grupo de música revelador, no dejes de visitar las clases de cocina que ofrece un ama de casa para sacar a su familia adelante, colabora en obras benéficas, proyecta tu sueño y.... el suyo  llévalo  a cabo.

En resumen, infórmate tú y no te abandones a los mensajes oportunistas  de otros. Levántate  y mira, no te conformes solo con ver.

Animo de corazón a todos los autores noveles a que caminen hacia adelante. Por mi parte   estaré encantada de leer y reseñar vuestras obras. Y recordad que las críticas siempre son el comienzo de algo.

Echa un vistazo a este articulo de falsaria, a mi me pareció interesantísimo y revelador.

Anterior Siguiente
Actualidad, Escritores noveles españoles, Kelly Mordon

Comentarios (12)

Quirico

13/11/2013 19:12h

Estoy bastante de acuerdo con tu entrada. Yo también soy nuevo y estoy en el mismo barco de C.R. En mi caso personal no ha habido gente(editores o personas que supuestamente saben más que uno mismo) que me hayan 'ignorado' por ser novel. Ni siquiera he tanteado ese mundo. Ha sido más bien el hecho de ver tantas obras maestras, tantos genios y tantos buenos escritores que uno se asusta un poco antes de atravesar la puerta que conduce a ese mundo que nos es ajeno, pero no extraño, porque lo llevamos dentro desde siempre. 'Escritor', cuesta hacerse a la idea...quizás cuesta más pensarlo que realmente tomar la decisión de hacerlo. Muchas veces los limites los hemos establecido nosotros mismos mucho antes de que alguien lo haya hecho.

Te felicito por la página web, muy agradable y con buen gusto, así como por su contenido.

Kelly Mordon

14/11/2013 15:14h

Hola Quirico en primer lugar quiero agradecerte de corazón el tiempo que te has tomado en visitar la página y valorarla. Detalles como estos hacen que el esfuerzo y la dedicación empleada merezcan la pena. Por otro lado tengo la sensación después de haber leído detenidamente tu comentario que el verdadero enemigo que te asedia es la inseguridad literaria a título personal... Quien dice que no eres y puedes llegar a ser el próximo best seller Dónde está escrito Tengo que ser franca y reconocer que yo siento cada mañana cierto temor del tipo. Gustara mi novela Confiará la gente en mis aptitudes como escritora Tendré yo también una oportunidad Pero cuando echo la vista hacia atrás y veo una mujer frente a un teclado desgarrando su interior para enriquecer páginas y páginas en blanco con lo que siente y le nace del alma es cuando me doy cuenta de que mi libro está aquí por algo y que voy a hacer lo imposible porque la gente lo lea y lo disfrute porque confió en su mensaje que no es más que un consejo que le darías a un amigo para amortiguar su pena o para que trasladara su realidad en forma de libro ese mundo creado por ti con la mejor intención porque merece la pena. Si tan solo una sola persona lee tu libro ya tendrá significado. Quirico no tengo claro si has llegado a publicar con CR o estás en ello. En cualquier caso me encantaría disfrutar de tu obra si me dices el titulo. Y por favor lucha por lo que quieres. Eres escritor eso que nadie te lo quite. La persona que te está escribiendo ya te ha leído.

Quirico

25/11/2013 13:21h

Gracias por tu gentil y amplia respuesta. No la esperaba pensé que en caso de contestar me llegaría un aviso por mail. Tienes mucha razón en muchas de las cosas que comentas. Y sí la inseguridad literaria es un punto débil que supongo que todos lo tenemos hasta que de alguna manera la oportunidad se convierte en la puerta que nos conduce al otro lado el de dejar de ser lo que éramos para renacer como escritores. El primero de los autores que nombras Stephen King por citar uno en Mientras Escribo es un ejemplo claro de todos los pasos arduos que se recorren antes de llegar al reconocimiento. También refleja muy bien todo ese proceso Jack London en Martín Eden basado en su propia vida una vida realmente increíble y paradójica. Básicamente creo que hay escritores que empiezan su trayectoria literaria a muy temprana edad y de alguna manera su vida gira en torno a las letras. Otros en cambio tienen vidas alejadas de la literatura como escritores hasta que en un momento dado se produce un punto de giro radical y comienzan a escribir. Los primeros han mamado la literatura y a partir de ella crean vida los segundos han vivido la vida antes de convertirla en literatura. Lo que aporta uno y otro es la manera peculiar de ver y vivir la vida de saborearla de conmoverse con ella y tratar de transmitir esas vivencias siempre únicas e irrepetibles. Ya sabemos que los ejes básicos de toda historia son siempre los mismos desde los escritores antiguos vida muerte pasión amor tragedia...las historias se repiten sólo cambia la mirada los ligeros matices que captamos con nuestra sensibilidad siempre distintos siempre nuevos...sí como bien dices eso es lo que podemos aportar algo que pese a los siglos pasados nadie ha sabido ver hasta ahora. No quiero alargarme en exceso y convertirme en pesado. Sí estoy en CR pero el libro no lo tendré hasta mediados de diciembre se llama Hojas de Otoño. Llegado el momento te puedo hacer llegar un ejemplar como colega escritora y blogera. Cuando acabe el que tengo entre manos me pongo con Un alto en el camino. Nos leemos. Saludos.

María

25/11/2013 13:51h

Los comienzos son siempre duros difíciles y más en un país que cree tan poco en sus promesas como en la experiencia y la durabilidad. No se trata de ser famoso se trata como bien decís de llegar al lector de que haya al menos otra persona que disfrute leyendo lo mismo que vosotros habéis disfrutado escribiendo. Gracias por darnos la oportunidad de seguir creyendo en la iniciativa en la creación y en el talento.

Kelly Mordon

28/11/2013 15:44h

Estimado Quirico en primer lugar agradecerte que hayas optado por pasarte de nuevo por mi blog. En la medida de lo posible y antes o después voy tratando de dar merecida respuesta a todos los que de algún modo han prestado atención en alguien que no es su propio yo. A medida que recorro este camino y no me refiero al de la literatura sino al más intenso el de la propia vida voy comprendiendo sin querer entender que desafortunadamente cada uno va a lo suyo. En mi caso yo no mame la literatura más bien fue ella la que me tomo de la mano y dejo impregnado en mi alma ese vinculo especial que se crea entre una madre y un hijo. Con esto no quiero decir que yo sea la madre de la literatura ni mucho menos solo que en un momento dado ella me persiguió me alcanzó y me hizo suya. Quirico es posible que pasemos por esta vida sin pena ni gloria gritando al mundo a través de nuestros libros sin que nadie nos escuche y los lea pero sabes una cosa... yo ya me siento vencedora porque TU me has escuchado y me has leído y aunque creas que todo queda en simples palabras yo las he sentido y espero con ansia leer las tuyas pues ya me voy haciendo a la idea del hermoso contenido de Hojas de Otoño. Después de un arduo trabajo tengo la suerte de que Un alto en el camino sea el libro mas leído. Que nadie silencie tus palabras Quirico. GRACIAS.

Kelly Mordon

28/11/2013 16:12h

Querida María gracias por pasarte por mi blog y entregar a los escritores alas para continuar escribiendo. Es un aliciente que permite exprimir nuestros sentimientos y dar lo mejor que tenemos de nosotros mismos esa fantástica capacidad para relatar y expresar a través de nuestros libros. Es cierto que los comienzos son duros pero el colchón que ponéis bajo nuestros pies hace mucho más llevadero el camino. En el fondo no dejamos de disfrutar con cada cada momento creado para nuestros personajes solo por el simple hecho de poder atravesar la intimidad de vuestras casas y acurrucarnos junto a vosotros en un sillón o en la cama hasta que el mayor de nuestros enemigos nos vence el sueño. María continuaremos al alba. Gracias por compartir con todos nosotros un instante de tu vida.

Ester Alcaide

03/04/2014 23:32h

Hola. Yo aunque llevo muchos años escribiendo nunca he tenido la suerte de que mis relatos salieran de la oscuridad hasta el año pasado en el que conseguí publicar mi primera novela a través de la editorial Palibrio. Al principio estaba muy contenta de poder haber hecho realidad mi sueño pero luego volví a la cruda realidad ya que esta editorial se dedica como muchas otras a ayudarte a publicarlo pero no te hacen nada sino entregas dinero cosa muy corriente últimamente ya que las editoriales grandes no hacen caso de un escritor anónimo. En definitiva llegar al lector promocionar tu libro es un ardúo trabajo si quieres hacerte camino en este complicado mundo de la literatura aún así pienso que a pesar de los grandes muros que la vida nos ponga nunca hay que desvanecer y si te caes te vuelves a levantar porque nadie mejor que tú conoce este sendero espinoso. Quería sobre todo compartir mi experiencia como escritora y deciros que a pesar de haber vendido unos 200 ejemplares de mi novela que no son muchos me siento orgullosa y satisfecha de compartir mis sentimientos y mi visión del mundo con todos aquellos lectores que me leen y me siguen. Ahora mismo sigo en su promoción y en otras dos novelas que he empezado a escribir hace poco.

car stanley

20/09/2016 01:41h

Para todos los escritores noveles Largo tiempo ha transcurrido desde aquel día en el que decidí dedicarme a escribir más de una década.... Una vez hace ya algunos años un escritor bastante conocido en Argentina y café de por medio me dijo -- Sabes cuantas personas se sumergen en el mundo de las letras Es el único oficio por así decirlo en el cual con sólo un lápiz y un poco de papel puedes hacerte rico. Y a decir verdad tenía mucha razón. El novel tiene grandes esperanzas inmensas expectativas y es invadido por un desmesurado aluvión de sueños. Pero..... Que es un escritor Quien es un escritor Cuando puede una persona convertirse en escritor Es un escritor todo aquel que escribe Estas son preguntas que tal vez para muchos resultarán controvertidas o dificiles de responder. Les diré entonces cuando yo considero que una persona es un escritor Cuando lo que ha escrito lo ha leído mucha gente. Hoy por hoy nadie apuesta por los escritores noveles yo desconocidos y aunque resulte una descarnada afirmación no es más que la realidad. Piensen en ésto las editoriales dejaron hace tal vez décadas la tradicional caza de talentos ahora es sólo un mero negocio. Así que si vosotros fuesen propietarios de un negocio de venta de electrodomésticos que venderían... Artefactos marca Philips o marca Pituto Dura afirmación verdad Nadie lee a los noveles aunque ustedes piensen que sí. En los países hispanoparlantes comenzando por España como la tierra que mejores oportunidades presenta para editar una obra dada la cantidad de editoriales la gente cada vez lee menos. A continuación enumeraré se perfectamente de antemano que muchos tildarán de agoreras mis afirmaciones y muchas mujeres de ser machista o tal vez misogino varias verdades recogidas en más de una década. 1

Kelly Mordon

02/05/2017 12:36h

Estimados compañeros Ester Alcaide y Carl Stanley. En primer lugar quiero agradecer el detalle que habéis tenido al dejar unas palabras en mi blog. Un blog de reunión que compartimos todos los que nos dedicamos en cuerpo y alma a la difícil tarea de hacer que el resto del mundo conozca nuestro universo nuestro especial y rico universo. En primer lugar querida Ester me gustaría comentarte que aunque el trayecto es difícil no hay nada imposible en esta vida jamás dejes de soñar pues lo que ha de llegar a ti llegara tarde o temprano y por otro lado estimado Car estoy de acuerdo contigo en que el escritor novel no solo lo tiene difícil por no ser conocido sino que además tiene que luchar con su propio ego y con el dolor de no poder demostrar todo lo que vale. Pero si amigo si somos ricos pues cada lector que elige nuestra obra hace que todo ese esfuerzo todas esas noches sin dormir merezcan la pena. Al menos esa es mi humilde opinión. Os animo a continuar con el camino y que las letras no se pierdan jamás. Un abrazo a todos. Kelly Mordon.

Javier Dicenzo

01/07/2017 00:04h

Amigos soy un autor novel con años escribiendo y si hay que pagar un precio muy alto en mi caso soy un solitario a veces quemo o me libro de mis escritos la verdad me importa poco lo que pueda o no suceder con mi obra creo soy un escritor pero es verdad que es dificil este camino animo a todos los nuevos autores a seguir en el camino yo solo publico cuando quiero o puedo. javier

José Antonio García Saa.

10/02/2018 17:36h

Buenas tardes lo primero no conocía este apartado este blog puesto que no soy asiduo a los mismos y dado esto es más difícil. Bien hecho el apunte procedo. Hace solo unos meses que he publicado en formato digital comienzo de estrategia aunque quizás no demasiada. Pero la obra mi obra. La que tanto cuesta la que crece y desespera. La misma que nubla la mente y al tiempo te motiva con profusión súbita llegando incluso a un delirante frenesí. Esta la finalicé hace tiempo. La cuestión problemática el vértice del todo. El epicentro de la complejidad reside desafortunadamente en mucha gente. En la no creencia de las posibilidades que pueden ofrecer las novelas el crecimiento de las mismas y el negocio en general. Por tanto en cierta medida estoy de acuerdo con los comentaristas respecto a lo conocido los noveles etcétera. Pero como digo nunca al 100 x 100 no. Por qué. Obvio los que hoy desde hace tiempo más menos tienen cierto nombre también fueron desconocidos. Por supuesto fueron rechazados incluso con ciertos contactos algunosas de gran calibre y tampoco eran lo más importante conocidos y mucho menos reconocidos por el gran público que al fin y al cabo es el que manda. Así pues no me impresiona y tampoco dejo que me desilusione el hecho de no estar todavía que estoy pero no... Entonces lo único intentar buscar vías en pro de llegar a un punto concreto para alcanzar el objetivo. Bien en ocasiones divago y me dejo llevar. Espero continuar comentando. Muchas gracias a todos.

Javier Dicenzo

03/04/2018 23:25h

Es la realidad yo ya tengo 4 libros publicados pero hay un precio que se paga para ser un autor y creo que debemos aceptar que Kafka fué un desconocido que hay muchos casos donde nunca vieron publicada su obra que el Quijote le dio dinero no a su autor sino a otra gente y así podemos seguir para mi modo de ver hay que escribir para uno y fijense un ejemplo Abelardo Castillo murió entre la fama y el olvido.

Haz un comentario

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros.

Escriba la palabra de la imagen en el cajetín situado junto a la imagen.

"Con el fin de optimizar el rendimiento analítico, le informamos que esta web utiliza cookies, kellymordon.com hace un uso completamente responsable y nada intrusivo de las cookies. Ud. al darle al aceptar o continuar, acepta nuestra Política de cookies"

Aceptar - Ver Política de cookies